Juan P. R., de 53 años y vecino de Lleida, fue detenido ayer por los Mossos d'Esquadra por haber dado una paliza presuntamente a su compañera sentimental en plena calle. El agresor, que acumula varias detenciones por hechos similares, quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de madrugada en el barrio de la avinguda del Segre y fueron presenciados por una patrulla de la policía autonómica, de vigilancia en la zona. Los agentes oyeron gritos de una mujer, y al acercarse al lugar del altercado vieron que una pareja estaba discutiendo de forma acalorada. La supuesta víctima de una agresión presentaba varios hematomas en el cuerpo causados por los golpes que acababa de recibir. Un informe médico posterior confirmó que las heridas no revestían gravedad.
La víctima, después de recibir atención médica, presentó una denuncia contra el presunto agresor por un delito de violencia sexista. El acusado fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía antecedentes por agresiones a otras mujeres. En sus declaraciones ante la policía y ante el juez de guardia, el hombre admitió haber agredido a la mujer y quedó en libertad con cargos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de julio de 2006