El Consell aprobó ayer un convenio con el Ministerio de Asuntos Sociales para el desarrollo de actuaciones conjuntas relacionadas con la acogida y la integración de los inmigrantes. El coste total de este convenio es de 29,3 millones de euros, de los que la Generalitat aportará 6,7 y el resto procederán del Gobierno central.
Las actuaciones para el desarrollo de este convenio tendrán que ajustarse al Marco de Cooperación para la gestión del fondo de apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes 2006. Esta inyección presupuestaria por parte del Gobierno central se produce tras las críticas que la Generalitat sobre el esfuerzo que debe realizar para atender las necesidades del colectivo de inmigrantes.
Por otra parte, el Ejecutivo valenciano aprobó un convenio entre la Consejería de Agricultura y diez comunidades de regantes para obras de consolidación y modernización del regadío. La Generalitat, gracias a los fondos europeos, subvencionará con 32 millones de euros las obras nuevas. En total se calcula que las obras previstas tendrán un coste de 130 millones. Además, el Consell aprobó un nuevo decreto de planificación en materia de contaminación acústica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de julio de 2006