El cáncer ha dejado de ser un tema tabú para los pacientes. Los famosos que sufren esta dolencia han decido despojarse de su privacidad y contar su caso en los medios. La roquera estadounidense Sheryl Crow, de 44 años, ha elegido Vanity Fair para abrir su corazón; la reina del pop australiana Kylie Minogue, de 38, ha hecho lo propio en la cadena británica Sky One que emitirá hoy la entrevista; y Luciano Pavarotti, de 70, que hace diez días fue operado de un cáncer de páncreas, no ha puesto pegas a que la información saliese a la luz.
Crow, operada el pasado febrero, días después de haber hecho pública su separación de Lance Armstrong, cuenta que al comunicarle la noticia al ciclista, éste, que viajaba de California a Obregón, quiso volverse. "Sé que él quería estar ahí", pero ella, consciente de que era complicado afrontar la enfermedad y el fin de su relación al mismo tiempo, le pidió que no lo hiciera.
"Podéis superarlo. Vosotros podéis", anima en la grabación de Sky One Minogue, a la que estirparon un tumor en mayo de 2005. "Los días en los que nadie me vio es que no podía levantarme ni hacer nada". Ahora se rumorea va a casarse con el actor francés Olivier Martínez y a finales de año volverá a los escenarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de julio de 2006