Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Secuestrados el jefe del comité olímpico iraquí junto a 30 personas en Bagdad

Un grupo de hombres armados secuestró ayer a unos 30 dirigentes deportivos en Bagdad, entre ellos el jefe del comité olímpico iraquí, Ahmed al Hiyia. La operación, que duró apenas cinco minutos, se produjo a pesar de un importante despliegue de las fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad. Los asaltantes, unas 20 personas que llevaban uniformes del Ministerio de Interior iraquí, surgieron sobre las 14.00 (hora local) en una sala de reuniones en el centro de la capital iraquí y mataron al guardaespaldas del responsable olímpico. Luego metieron a empujones a Al Hiyia, 20 guardaespaldas y ocho responsables del Comité en varios vehículos.

Algunas horas antes, el Parlamento votó por primera vez una prórroga del estado de emergencia en Irak hasta principios de agosto. Por primera vez, esta disposición que otorga amplios poderes al Ejecutivo tuvo que ser aprobada por la Cámara.

Por otra parte, el Ejército estadounidense afirmó haber matado a 23 terroristas y detenido a 147 sospechosos entre el viernes y ayer. Dos soldados de EE UU murieron ayer en dos ataques separados en Bagdad, así como 13 iraquíes en el país, entre ellos dos militares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de julio de 2006