J. K. Rowling, la famosa escritora de las aventuras del mago Harry Potter, pasará este verano dos semanas de vacaciones en una lujosa mansión de la costa de Nueva York, según informaba ayer el dominical The Sunday Times.
La autora británica ha alquilado una casa de siete dormitorios, once cuartos de baño, una piscina, un gimnasio, una sauna, una pista de tenis, un campo de baloncesto que incluye, además, una hectárea de terrenos ajardinados. La mansión, que cuesta unos 43.500 euros a la semana, se encuentra en la zona de Hamptons, frecuentada por celebridades como el ex beatle Paul McCartney y las estrellas de Hollywood Robert De Niro y Sarah Jessica Parker, entre otros.
La autora, de 40 años y cuyo nombre completo es Joanne Kathleen Rowling, ha alquilado la suntuosa residencia coincidiendo con una lectura benéfica que dará en agosto en nueva York.
Rowling, que disfrutará de sus vacaciones en compañía de su marido y sus tres hijos, llegó a vivir en un modesto piso de un solo dormitorio en Edimburgo (Escocia) antes de hacerse millonaria con la venta de los libros de Harry Potter. Según los cálculos de la revista estadounidense Forbes, JK Rowling posee una fortuna personal valorada en 1.000 millones de dólares (unos 800 millones de euros).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de julio de 2006