Un camión cargado con 27.700 litros de queroseno para aviones explotó ayer junto al Puente Internacional Transfronterizo de Ayamonte (Huelva), que une España y Portugal. El conductor del vehículo, de nacionalidad portuguesa, quedó calcinado al igual que el camión.
La tremenda detonación provocó daños en la estructura de un puente ubicado en territorio portugués que da acceso al paso transfronterizo y que se levanta sobre una zona de pasto y marismas. El siniestro también desató un incendio forestal.
El camión, que se dirigía hacia el aeropuerto de Faro, se desplazó hacia la derecha de la vía por causas que se desconocen hasta precipitarse desde una altura de 15 metros, según fuentes del servicio de emergencias 112. El vehículo había cargado en Cepsa Refinería de la Rábida (Huelva) y pertenecía a la empresa portuguesa de Gasogas.
El suceso provocó en un primer momento el cierre inmediato al tráfico del Puente Internacional, lo que generó retenciones de vehículos hasta 2,5 kilómetros. Los técnicos inspeccionaron durante unas dos horas la estructura y decidieron abrirlo al tráfico sólo para el tránsito de turismos en los carriles que proceden de Portugal.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de julio de 2006