Los bomberos rescataron ayer a dos menores de origen rumano, de cuatro y siete años, y desalojaron una casa a causa de un incendio en el número 17 de la calle del Monte de Aya, en el distrito de Villa de Vallecas.
Los dos niños se encontraban solos en su domicilio, el segundo derecha, cuando se declaró un incendio, por causas desconocidas, en el primero derecha, la casa que se encuentra justo debajo de la suya, según informó ayer un portavoz de Emergencias Madrid.
Hacia las 10.30 empezó a arder el primer piso del edificio de dos plantas, el primero derecha, donde se encontraba una mujer con sus tres hijos. Cuando empezó el fuego, la familia de origen latinoamericano salió por su propio pie. Pero al abrir la puerta, las llamas se extendieron por el edificio, subiendo por las escaleras y alcanzando el segundo derecha, donde se encontraban los dos menores. Según fuentes de Emergencias Madrid, ambos se encontraban solos, ya que su madre había bajado a comprar el pan. Siempre según las mismas fuentes, el mayor cogió a su hermano y se lo llevó a la terraza.
Fue allí donde los bomberos, con la ayuda de un vecino, los rescataron. Los bomberos vieron cómo la familia que vivía en el domicilio donde se inició el incendio salía de la casa. Su vivienda quedó completamente derruida. Las llamas destruyeron parcialmente el domicilio de los dos niños, y el humo afectó a las otras dos casas del edificio: al primero izquierda y al segundo derecha.
No se produjeron heridos de gravedad. Pero el Samur tuvo que atender a los dos niños, al vecino que les ayudó y a un policía nacional por intoxicación leve de humo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de julio de 2006