Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria de Teatro de San Sebastián cerró con un 15% más de público

La duodécima Feria de Teatro de San Sebastián bajó el telón el pasado sábado con más de 30.000 espectadores, un 15% más que la edición anterior. "Ha contado con más público que nunca", resaltó ayer Donostia Kultura, que, ante estos resultados, no dudó en realizar un balance "altamente positivo" y en afirmar que la muestra "se consolida como una de las más importantes citas del Estado, al tiempo que gana prestigio en el mercado internacional".

Durante cinco días, la feria ofreció 34 espectáculos en 90 representaciones, además de diversas actividades paralelas, como un concierto de Iñaki Salvador o un curso de verano en colaboración con la UPV. Las propuestas de sala sumaron el 70,59% y las de calle, el 29,41%. El nivel medio de ocupación de las salas fue del 78,43%. El 53% de la programación estaba compuesta por estrenos. Siete fueron absolutos, cuatro a nivel de España y siete en Euskadi, según los datos aportados por los organizadores de la muestra.

El número de profesionales reunidos en torno a la feria superó los 400, de los que 77 eran programadores, 15 distribuidores, 25 otros profesionales y 204 miembros de compañías, de manera que cerca de 120 potenciales compradores vieron el trabajo de los grupos participantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de julio de 2006