La Consejería de Sanidad alertó ayer de un aumento de temperaturas desde hoy hasta el domingo que podría situar los termómetros en los 40 grados en las comarcas del interior y del sur, según la información remitida por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.
Pese a que esta situación no se corresponde con una ola de calor, se recomienda tener especial atención con los niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años, muy obesas, personas con una actividad que requiere bastante esfuerzo físico en lugares con fuentes de calor, y personas enfermas o con procesos crónicos. Las medidas de protección recomendadas consisten en tomar abundantes líquidos, aportar sales minerales al cuerpo, comer poco, usar ropa fina, no apretada y de colores claros, emplear protección solar, evitar esfuerzos físicos innecesarios, usar el aire acondicionado, planear las actividades en horas de menor temperatura, vigilar a niños y ancianos, y no dejar a niños o personas mayores en el interior de los coches al sol.
Sanidad ha habilitado su página web (http://www.san.gva.es/) y los teléfonos 900 161 161 o 112 para consultas sobre las elevadas temperaturas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de julio de 2006