Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal pide cárcel para los responsables de una obra donde murió un trabajador

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pide tres años de prisión para los responsables de una obra en Granada en la que falleció un trabajador el 22 de diciembre de 2000. Según el escrito de acusación, los dueños de la empresa Rehabilitaciones y Demoliciones Granada y el arquitecto técnicode la obra son coautores de un delito de homicidio imprudente por no haber proporcionado a los trabajadores los medios que garantizaran su seguridad.

El accidente mortal se produjo durante la demolición de un edificio en el Callejón de los Franceses de Granada. Según la acusación, el fallecido estaba cargando camiones con otros compañeros cuando se desprendió un muro de la casa colindante desde una altura aproximada de nueve metros e impactó contra el trabajador, que no llevaba puesto el casco de seguridad.

El fiscal señala a la empresa de demoliciones, a la sociedad propietaria del edificio y al Ayuntamiento de Granada como responsables subsidiarios para indemnizar a la familia. El gobierno municipal ordenó la obra en primera instancia de forma subsidiaria, aunque luego se hizo cargo de ella la propietaria del inmueble.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de julio de 2006