Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los constructores creen que el precio de los pisos crecerá pero lentamente

Los empresarios de la construcción aseguran que el precio de la vivienda seguirá creciendo aunque a un ritmo más lento que en los últimos años, según el informe presentado en el V Club de Empresas del Observatorio del Mercado de Construcción y Vivienda (OMCV) del Instituto Tecnológico de la Construcción (Aidico).

El informe recoge que el incremento del coste del suelo, las materias primas y el petróleo son algunas de las causas por las que el precio de la vivienda seguirá creciendo aunque en menor medida respecto a otros ejercicios, según las mismas fuentes.

Así, los empresarios consideraron como "principales amenazas" a corto plazo los tipos de interés, la escasez y el precio de las materias primas, y el aumento del coste energético. Al mismo tiempo, consideraron "principales oportunidades" a medio plazo las innovaciones tecnológicas, el incremento de la población de la tercera edad, la inmigración, la tasa de crecimiento de la demanda y la inversión extranjera.

En esta línea, algunos de estos empresarios plantearon que "una posible solución al incremento del precio de las materias primas sería importar algunas de ellas, como por ejemplo, la piedra natural", apuntaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de julio de 2006