Un informe realizado por Consumer Eroski sobre un total de 12 parques de ocio de España sitúa a Terra Mítica, en Benidorm, como uno de los parques de ocio nacionales mejor valorados, junto al de Warner Bros Park de Madrid, Port Aventura de Tarragona y el Parque de Atracciones de Madrid. Por el contrario, otras dos instalaciones de ocio en Andalucía analizadas, Isla Mágica en Sevilla y Tívoli World en Benalmádena (Málaga), se colocan a la cola en seguridad con un "mal".
El informe de Consumer destaca de Terra Mítica (con precios entre 33 euros para adultos y 25 para niños) sus "servicios y mantenimiento (...), buena dotación de fuentes y zonas de descanso, y buena señalización". Entre lo peor, critica el escaso número de taquillas y cajeros automáticos, que no haya posibilidad de reserva y el aparcamiento, que cuesta 5 euros al día.
En el análisis centrado en servicios y mantemiento, Terra mítica queda, con una nota de "muy bien" sólo por detrás de Warner Bros Park, con un "excelente". En el análisis de seguridad obtiene un "muy bien" en general y en casi todos los apartados, aunque reduce a un "bien" los de personal de seguridad a la vista y objetos peligrosos. Por último, en la calificación de oferta de ocio y organización obtiene un "bien", con sólo un "aceptable" en el apartado de taquillas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de julio de 2006