En el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado ayer en el Ayuntamiento de Córdoba se escenificó el distanciamiento entre IU, que gobierna la ciudad, y PSOE, la tercera fuerza política por detrás del PP. Los socialistas no coincidieron en prácticamente nada con el del equipo de gobierno en el repaso que hicieron del último año de gestión de IU.
El portavoz municipal del PSOE, Antonio Hurtado, sostuvo que Rosa Aguilar, la alcaldesa, dirige "el peor equipo de gobierno municipal de la etapa democrática". La regidora dijo que las críticas del socialista nacen desde "una estrategia política de campaña electoral". Acusó además a Hurtado de haber realizado "un discurso catastrófico", algo que la alcaldesa recriminó también al portavoz de los populares, José Antonio Nieto, quien se sumó a las críticas sobre los proyectos que permanecen atascados en la ciudad.
Aguilar terminó por acusar a Hurtado de ser "el mejor ariete del PP". Previamente, el portavoz del PSOE había defendido su forma de hacer oposición y había advertido a la regidora que su partido no pensaba "renunciar" a su "legítimo papel de control".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de julio de 2006