Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un muerto al chocar un autobús y una furgoneta en Quart de Poblet

Una persona falleció ayer y tres resultaron heridas leves como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 346 de la autopista A-3, a su paso por la localidad valenciana de Quart de Poblet, en el que chocaron una furgoneta y un autobús, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente sucedió a las 11.30 de la mañana, cuando el autobús, que transportaba un total de 36 pasajeros, chocó contra la furgoneta, indicaron las mismas fuentes. A consecuencia del choque, el conductor de la furgoneta falleció y tres de los viajeros del autobús tuvieron que ser atendidos de heridas que fueron calificadas de leves.

Los tres heridos en la colisión sufren lesiones de carácter leve, según informaron a la agencia Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana. Los heridos son dos menores que circulaban en la furgoneta que se vio implicada en el accidente. Ese mismo vehículo era conducido por la única víctima mortal del accidente, un hombre de 53 años. Una mujer de 40 años que viajaba en el autobús fue atendida por los servicios sanitarios de una crisis de ansiedad.

El accidente se produjo en el kilómetro 346 de la citada autovía, en dirección a Madrid, cuando por causas aún desconocidas chocaron la furgoneta y el autobús. Agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación para determinar cuáles fueron las causas del siniestro, que en un principio levantó una importante alarma, ya que se había visto implicado un transporte con decenas de viajeros a bordo. El resultado, aunque registró una muerte, no fue tan grave como se temió en un principio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de julio de 2006