El camino de la selección española hacia el Mundial pasaba ayer por China. Sin el muro Yao Ming, lesionado en un tobillo, y sin sus otros dos jugadores NBA, España vapuleó a los asiáticos en el primer partido de preparación. Algo así como un efecto Gasol en la sombra dejó a los chinos más perdidos que el barco del arroz.
Se preocuparon tanto en defensa del pívot de los Grizzlies, se encerraron tanto en la pintura, que el resto de jugadores españoles les acribillaron a triples y sentaron las bases de la victoria. Trece de 18 encestaron desde la línea de 6,25. Hay equipo. Sería una de las conclusiones, pero del ensayo de ayer no se pueden sacar muchas. Los chinos jugaron muy poco, casi nada. Si en defensa estuvieron ausentes, en ataque, igual. Unas veces, por la buena presión española y otras por las inocentes pérdidas de balón, los pasos, los despistes en las coberturas y las infracciones en el manejo del balón.
ESPAÑA 96 - CHINA 49
España: Gasol (10), Navarro (13), Calderón (8), Jiménez (4), Garbajosa (18) -cinco ionicial- R. Fernández (9), C. Cabezas (4), Reyes (16), S. Rodríguez, B. Rodríguez (4), Mumbrú (10) y M. Gasol.
China: W. Liu (6), S. Wang (13), F. Zhu (4), J. Yi (13), K. Mo -cinco inicial- Y. Sun (2), K. Chen , S. Zhang (3), F. Du (3), S. Gong (5) y Q. Zhang.
Árbitros: José Ramón García Ortiz, Antonio Conde y Song Yanping.
Partido amistoso de preparación para el Mundial del próximo mes en Japón. Unos 4.000 espectadores en el pabellón Vista Alegre de Córdoba.
1º CUARTO - 25-11
2º CUARTO - 25-12
3º CUARTO - 23-14
4º CUARTO - 23-12
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de julio de 2006