Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vivienda advierte sobre la entrada en vigor del Código de la Edificación

El Ministerio de Vivienda advirtió ayer que se exigirá la aplicación del Código Técnico de la Edificación (CTC) a aquellos inmuebles con licencia de obras otorgada antes de la entrada en vigor del CTC y se demoren en iniciarlas más allá de tres meses. El CTC entró en vigor el pasado mes de marzo pero aplaza hasta septiembre la aplicación de las medidas de seguridad, prevención de incendios y ahorro energético y, hasta marzo de 2007, las de seguridad estructural y salubridad.

El departamento sale así al paso del gran incremento de visados de proyectos para nuevas viviendas con el fin de anticiparse a la entrada en vigor del CTC y burlar los requisitos de seguridad y calidad que exige. "Las obras para las que se solicite licencia antes de septiembre de 2006 y marzo de 2007, deberán comenzar obligatoriamente en el plazo máximo de tres meses, contados a partir de la concesión de la licencia por los Ayuntamientos. Estos deberán concederla en los plazos marcados por la ley. En caso de no comenzar las obras antes de los tres meses desde la concesión, deberán ajustarse obligatoriamente al CTC".

La ministra María Antonia Trujillo dirigirá una nota aclaratoria a los ayuntamientos sobre la aplicación del Código Técnico

.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de julio de 2006