Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival Isla de Blues viaja a Cádiz para celebrar su décimo aniversario

El Festival Isla de Blues cumple 10 años. Y en la celebración de esta primera década ha fijado su residencia en Cádiz después de muchos años en San Fernando. Según sus organizadores, para "ampliar horizontes y alcanzar una mayor difusión". Su programa de dos días de música, y uno añadido con pasacalles multicultural en el barrio del Pópulo, ha mezclado grandes veteranos con nuevos nombres que garantizan la supervivencia del blues durante muchos años.

La representante del nuevo estilo europeo es Ana Popovic, de Belgrado. A sus 28 años se ha consolidado como una de las voces más prometedoras gracias a sus dos primeros discos, Hush y Comfort to the soul, con los que ha ganado premios y ha obtenido el respaldo de la crítica. Es la más joven que actuará esta noche en el escenario del Teatro José María Pemán, sede del festival.

Little Charlie and The Nightcats llevan 30 años en la música. Su objetivo ha sido superar el ritmo y el movimiento. Se les considera reinventores del blues al fusionarlo con el rock y el jazz de Texas. En el festival gaditana ya ha habido representación española. Manuel Imán lleva ganando prestigio entre los aficionados desde los años 70. A Cádiz ha traído un nuevo espectáculo en el que incluye una fusión de músicas de sus últimos trabajos discográficos realizados en Estados Unidos, en los que ha contado con la participación de músicos como Dan Moretti o Abraham Laboriel. Anoche contaba con una colaboración de lujo. En directo y sólo para el festival le acompañaba la Sonora Big Band de Cádiz.

Los conciertos serán a las 22.00 y cuestan de 17 a 20 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de julio de 2006