Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Guerra de ofertas en el sector eléctrico

Solbes critica las privatizaciones del PP

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) "ha intentado cumplir todas sus obligaciones desde el punto de vista de la legalidad nacional y comunitaria".

Concretamente, especificó que la decisión de la CNE se ha basado en argumentos de "seguridad de abastecimiento" aunque, reconoció, se trata de un "concepto opinable".

Solbes también criticó al PP por haber emprendido la privatización del sector energético sin una adecuada regulación del sector energético. El ministro de Economía rechazó la acusación de que, con la resolución tomada por la comisión, el sector energético se convierte en un "coto de caza" para las empresas extranjeras. "En coto de caza se convirtió el día que se hizo una privatización muy mal hecha de algunas empresas españolas", dijo Solbes.

El problema, añadió, fue que se pusieron en marcha las privatizaciones sin un desarrollo previo de una adecuada regulación del sector "en temas de seguridad energética ni de ningún otro tipo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de julio de 2006