"Cada día, un acto" fue el mensaje del alcalde de Morella, Joaquim Puig y de la concejal de Cultura, Rebeca Pérez, en la presentación de L'Agost de les Festes, con el Sexenni como acto central. "A partir de este momento y hasta el 30 de agosto este calendario festivo y cultural es la mejor oportunidad de viajar hasta esta ciudad y conocer la Morella viva. Esta es la fiesta hecha con el esfuerzo de todo un pueblo. Cada seis años los morellanos trabajan de lleno en preparar la fiesta del Sexenni y este acontecimiento merece este programa de actividades culturales, religiosas y lúdicas", señalaron.
La celebración de un Sexenni es un punto de referencia para la vida morellana que renueva cada seis años su compromiso con la historia y las tradiciones. Este acontecimiento, que este verano celebra su 52ª edición, del 19 al 28 de agosto, llega arropado por un calendario de actividades que integran fiesta y cultura. Morella celebra ininterrumpidamente, desde este fin de semana y hasta el próximo 30 de agosto, más de 300 actividades, que incluyen unas 40 actuaciones musicales, conferencias, exposiciones, o el XXIV Festival Internacional de Música.
Desde este último fin de semana de julio y durante la próxima semana se celebra el Sexenni Jove, organizado por el Consell de la Joventut, en el que participan masivamente los jóvenes morellanos y para el que se han programado más de 30 actividades dirigidas a la población infantil y juvenil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de julio de 2006