Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bruselas analiza las condiciones a la OPA de E.ON sobre Endesa

La Comisión Europea ya ha recibido la información de las autoridades españolas sobre las condiciones exigidas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para aprobar la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de la alemana E.ON sobre Endesa.

La portavoz de la Comisión Katharina von Schnurbein explicó que el documento -de unas 400 páginas- llegó el sábado y tendrá que ser "cuidadosamente analizado" por los servicios jurídicos de la Dirección General de Competencia. Según las normas comunitarias, Bruselas cuenta con un plazo de 25 días laborables para analizar si la decisión de la CNE cumple con la normativa comunitaria.

El Consejo de Administración de la CNE aprobó, el jueves, la OPA de E.ON sobre Endesa, aunque estableció una serie de condiciones, entre ellas la venta de unos 7.000 megavatios de potencia en España. Los 7.000 megavatios, un 30% de la potencia de Endesa en el mercado español, corresponden a la central nuclear de Ascó I, la única en la que tiene el 100% del capital, a las plantas que utilizan carbón nacional (posiblemente Compostilla y Andorra) y a la generación insular y extrapeninsular (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de julio de 2006