J.A.C.M., vecino de Vitoria, de 35 años, falleció ayer al salirse de la calzada la motocicleta, una Suzuki 600, en la carretera A-3130 a su paso por el municipio alavés de Peñacerrada por causas que aún no han sido determinadas. El siniestro ocurrió sobre las 12.30 horas y ocasionó al único ocupante del vehículo lesiones que le provocaron la muerte prácticamente en el acto.
El suceso de Peñacerrada fue el único accidente de gravedad registrado en las carreteras vascas hasta las 18 horas de ayer. La tercera jornada de la operación Verano 2006 transcurrió con normalidad en la red principal de carreteras vascas, sin que se registraran retenciones de consideración, según informó la Ertzaintza.
Los controles de alcoholemia desplegados por la policía autónoma vasca a lo largo del pasado fin de semana detectaron tasas superiores a las autorizadas en 10 conductores, que fueron detenidos. Según los datos facilitados por el Departamento de Interios, seis de los conductores que dieron positivo en los controles de alcoholemia se habían visto involucrados en accidentes de circulación. Cinco de las detenciones se registraron en Vizcaya, mientras que otros cuatro conductores fueron arrestados en Guipúzcoa y uno en Álava.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de julio de 2006