El Odeón de Herodes Atico en Atenas no tendrá turistas ni representaciones teatrales durante el resto del verano. Para acabar con el deterioro y recuperar su condición de atracción turística mundial, el Ministerio de Cultura griego decidió cerrar el teatro durante las tres primeras semanas de agosto. El cierre por reformas coincide con la temporada alta de su festival de verano, pero las autoridades griegas han considerado imprescindible su clausura.
El ministro griego de Cultura, George Voulgarakis, anunció que se favorecerá el uso "razonable" del recinto situado junto a la Acrópolis y con capacidad para 4.500 espectadores. El ministro también informó de que el teatro no volverá a organizar actuaciones gratis tras alcanzar los gastos de una noche de representación los 30.000 euros.
El festival griego de teatro decidió acortar su programa estival en el Odeón y terminó ayer su temporada con la representación de Otelo, de William Shakespeare. El recinto, del año 161, ha sido víctima constante de la falta de consideración del público asistente. Recientemente se retiraron del mármol de su superficie 27 kilos de chicle.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de agosto de 2006