La Generalitat valenciana ha asumido la tutela de una niña de dos meses que ingresó el viernes en el hospital La Fe de Valencia, con un fuerte golpe en la cabeza y una pequeña fractura craneal, ante la posibilidad que haya sido víctima de maltrato por parte de su familia. El juzgado de instrucción número 4 de la ciudad ha abierto una investigación para determinar las causas de la contusión. De momento no se ha detenido a los padres, según fuentes policiales.
Esta lesión es la segunda que sufre la pequeña después de que con pocos días de vida ingresara en el mismo centro por una fractura en el fémur que no despertó sospechas. El segundo ingreso es el que hizo saltar las alarmas del médico que la atendió. Su lesión, sumada al antecedente que tenía, activó el protocolo de actuación. "Los servicios sanitarios observaron algo extraño en la lesión que les hacía pensar que podía no ser casual, por lo que nos recomendaron que nos hiciéramos cargo de ella", señalaron fuentes de la consejería.
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, indicó que, ante la comunicación del personal sanitario, se alertó a los servicios sociales de la consejería, a la Fiscalía de Menores, y a la Policía, que ha iniciado una investigación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de agosto de 2006