Los análisis forenses han descartado que las dos mujeres, madre e hija, de 69 y 50 años, halladas muertas el pasado jueves en su domicilio de Barcelona fueran asesinadas, lo que refuerza la hipótesis de que decidieron suicidarse de común acuerdo, según fuentes próximas al caso.
Los cadáveres de ambas mujeres fueron encontrados el pasado jueves por la mañana en el interior de su domicilio, que tenía la puerta cerrada y atrancada desde dentro, en un edificio de la calle de la Llibreteria, en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona.
Los Mossos d'Esquadra, que localizaron los cadáveres tras ser avisados por los vecinos del fuerte olor a putrefacción que salía del piso, no apreciaron en el primer momento ningún signo aparente de violencia en los cadáveres, a falta de los resultados de las autopsias.
Los informes forenses confirman las primeras sospechas policiales: las mujeres, que llevaban varios días muertas cuando fueron encontrados sus cadáveres, no fueron asesinadas. También descartan los análisis forenses que alguna de las víctimas empleara la violencia contra la otra, lo que refuerza la hipótesis de que acordaron suicidarse.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de agosto de 2006