Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CSD exige respeto

El Consejo Superior de Deportes (CSD) salió ayer al paso de las críticas de los representantes del Athletic y en una nota pública aclaró que "el positivo del jugador se remonta a la temporada 2002-2003, fecha en la que el equipo dirigente del CSD era distinto al actual. Con la entrada de los nuevos dirigentes del CSD el caso ya estaba bajo la jurisdicción ordinaria".

El CSD, además, rechaza las críticas al laboratorio del CSD y exige "el adecuado respeto a sus funcionarios y trabajadores, cuya labor es reconocida mundialmente. El Laboratorio de Control de Dopaje de Madrid forma parte de los 33 laboratorios antidopajes acreditados en el mundo y está homologado por el COI desde 1982 y, por la Agencia Mundial Antidopaje".

El CSD considera que "la sentencia de la Audiencia es clara y contundente y ratifica lo que dterminaron las instancias deportivas anteriores. El CSD mantiene un respeto absoluto a la sentencia y reclama un respeto a las decisiones de la justicia tanto deportiva como ordinaria".

El CSD acaba su nota ratificando su " lucha contra el dopaje mediante un planteamiento de igualdad para todos los deportes y todos los deportistas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de agosto de 2006