Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doce heridos al colisionar un tren de Cercanías con una excavadora

Un tren de Cercanías de Renfe y una excavadora colisionaron ayer tarde en la estación de Ollargan, en Arrigorriaga, con un resultado de 12 heridos, uno de los cuales, el conductor de la excavadora, tuvo que ser trasladado al Hospital de Basurto con pronóstico reservado, según fuentes de la DYA. El tren no llegó a descarrilar y continuó normalmente su trayecto.

El suceso se produjo sobre las tres de la tarde cuando la pala excavadora invadió, al parecer por un descuido de su conductor, la vía por la que en ese momento se desplazaba un tren en dirección a Bilbao. En la estación se están realizando obras para cambiar sus losetas. Como consecuencia del choque, el operario de la excavadora, B.F.G., de 42 años y vecino de Torrelavega (Cantabria), resultó herido en una pierna.

El impacto causó lesiones leves, en su mayoría pequeñas contusiones y rasguños, también a 11 viajeros del tren, que realizaba el trayecto Orduña-Bilbao. Cuatro de ellos solicitaron al llegar a la capital vizcaína su traslado a un centro hospitalario para ser sometidos a un reconocimiento más exhaustivo, según fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). A todos ellos se les dió el alta con normalidad.

Este accidente laboral es el último registrado en el País Vasco en un mes en el que se han producido seis muertes en siniestros de este tipo. Desde el pasado viernes, cuatro personas han perecido en su lugar de trabajo: en Álava F.B.M., de 42 años, y D.Z.B, de 47; y en Vizcaya, J.A.F.G., de 40, y A.B.R.A., de 27.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de agosto de 2006