El presidente de la Liga Profesional de' Fútbol, José Luis Astiazarán, aseguró ayer que el presidente del Athletic, Fernando Lamikiz, "se ha equivocado" en su reacción por la condena a Carlos Gurpegi, ya que el Consejo Superior de Deportes y Jaime Lissavetzky están haciendo "un trabajo impecable".
Astiazarán defiende la labor del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y se mostró convencido de que "se van a aclarar" las palabras del presidente del club bilbaíno. Lamikiz acusó el martes a Lissavetzky de querer hacer carrera política a costa de Carlos Gurpegui, a quien la Audiencia Nacional confirmó la sanción por dos años por dar positivo de nandrolona en un control antidopaje.
Ángel María Villar, presidente de la Federación Española y ex jugador del Athletic, por el contrario, se negó a comentar las palabra del presidente de su antiguo club. Se limitó a decir: "Nosotros, cuando nos notifique oficialmente la sentencia el tribunal que ha ratificado los dos años de inhabilitación a Gurpegui por un dopaje, la federación la tendrá que ejecutar".
Gurpegui, por otra parte, forma parte de la expedición del Athletic que ayer viajó a Papendal (Holanda) para realizar la preparación de la temporada. Félix Sarriugarte, entrenador del equipo, subrayó que "hasta que le dejen jugar", Gurpegui "seguirá siendo útil al colectivo".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de agosto de 2006