La Generalitat valenciana estudia ceder en adopción a familiares del padre a la niña de dos meses que ingresó en el hospital La Fe de Valencia con una fractura en el cráneo y sobre la que recaen sospechas de que haya sufrido maltrato. "Familiares del padre han manifestado interés por acoger a la niña cuando sea dada de alta", indicó ayer la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel. Técnicos de su departamento están analizando a los miembros de la extensa familia de la pequeña para comprobar si alguno de ellos está capacitado para hacerse cargo de la niña cuando salga del hospital. De momento no hay fecha, aunque la niña evoluciona favorablemente y ya ha sido ingresada en planta. Pese a ello, "el pronóstico sigue siendo reservado y las lesiones son graves", recordó la consejera.
La niña vivía en un piso de una localidad cercana a Valencia con su madre y los abuelos maternos, mientras que su padre no residía de forma continua en el domicilio, según apuntó ayer la consejera.
De Miguel no quiso entrar en detalle sobre la posibilidad de que se trate de un caso de maltrato doméstico. "Es la Policía quien lo determinará y la juez, con los informes policiales, quien establecerá si hay que meter a las personas en cuestión en la cárcel o no", dijo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de agosto de 2006