La investigación que técnicos de seguridad industrial del Departamento de Trabajo han llevado a cabo en un supermercado de Tarragona ha descartado que una fuga del gas de las cámaras frigoríficas fuera la causa por la que cuatro empleadas sufrieron una intoxicación el pasado miércoles.
En un primer momento todas las sospechas se centraron en estas cámaras frigoríficas porque los bomberos advirtieron una columna de humo blanco junto a ellas, aunque la investigación ha descartado por completo esta hipótesis y apunta a los desagües del inmueble como foco de la fuga de gases tóxicos.
La Generalitat ha instado a la empresa que lleva a cabo el mantenimiento del supermercado a que inspeccione las cañerías para poder determinar así el origen exacto de la fuga tóxica, que causó problemas respiratorios a las cuatro empleadas.
Las trabajadoras afectadas fueron hospitalizadas en el hospital Joan XXIII de Tarragona, ya que tras inhalar los gases y el humo blanco que apareció junto a la cámara frigorífica sufrieron mareos, náuseas y tos, y una de ellas se desmayó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de agosto de 2006