Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una plataforma vecinal apoya a un joven que mató a su padre maltratador

"Amigos de Francis". Ése es el nombre de la plataforma ciudadana de Puente Genil (Córdoba) que ayer se constituyó en esta localidad para dar apoyo a Francisco Javier C. G., un joven de 18 años que el pasado 28 de julio mató presuntamente a su padre tras una reyerta familiar. La razón de este apoyo vecinal la cita el alcalde pedáneo de la Ribera Baja, uno de los barrios de la localidad: "Todos conocíamos los malos tratos que el fallecido le estaba dando a su mujer y a sus hijos", dijo ayer.

La plataforma, integrada por numerosos amigos y familiares del joven, busca un juicio rápido y justo, incluso contribuciones económicas para ayudarle a pagar a un abogado. Su presidente, Rafael Soria, señaló que "incluso algunos pontanenses que están en el centro penitenciario le están ayudando". Por su parte, Ruiz aseguró que "Francisco Javier es un muchacho muy querido por todos, muy buena persona, educado, trabajador, un chaval callado que no habla por no molestar, con una conducta intachable, muy buen estudiante y conocedor del oficio familiar, que sacaban adelante entre él y su madre". Los portavoces municipales del PSOE, Francisco Esojo, y del PP, Enrique Aguilar, coincidieron en manifestar que la justicia debe cumplir con su obligación, "pero debe comprender que la actitud del joven viene dada por unos hechos en los que la convivencia familiar era muy difícil".

Asesinato en Daimiel

Por otro lado, ayer murió a manos de su compañero sentimental una mujer en Daimiel (Ciudad Real). El hombre, V. M. F.-B. F. C., de 28 años, se entregó el jueves por la noche a la Guardia Civil y confesó que había matado a su novia, A. B. B. G., de la misma edad, de varias puñaladas, en la casa que compartían. Esta pareja, ambos nacidos en Ciudad Real, no había dado ningún problema, según los vecinos. El detenido carece de antecedentes por violencia doméstica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de agosto de 2006