La infiltración del narcotráfico en las fuerzas de Seguridad
LA INVESTIGACIÓN DE UN ROBO DE DROGA DESTAPA UNA TRAMA DE CORRUPCIÓN POLICIAL
El puerto de Barcelona se ha convertido en la principal vía de entrada de cocaína en España, oculta en contenedores. El año pasado, la Guardia Civil interceptó casi 6.700 kilos de esta droga en el recinto barcelonés, lo que supone más del 13% de la decomisada en 2005 en toda España. "Los narcos saben que es imposible controlar los dos millones de contenedores que llegan anualmente a Barcelona", admite un mando del instituto armado.
J. D. | Madrid
"Tranquilo, no hay problema. No va a aparecer ningún guardia por ahí. Ya está, maricón"
LYDIA GARRIDO | Valencia
Un juzgado investiga la sustracción de más de 20 kilos de un alijo custodiado en Valencia
VANESSA PI | Barcelona
Más de 15.000 usuarios han presentado quejas a Iberia por la pérdida de vuelos, billetes, equipajes y conexiones
Al mediodía era una columna de humo que despertó la expectación de los turistas que paseaban por la plaza del Obradoiro. A media tarde el incendio forestal ya era visible a 30 kilómetros de distancia. El fuego asedió ayer por el norte a Santiago de Compostela, obligó a desalojar varias casas en la periferia de la ciudad, se llevó por delante postes de teléfono y puso en alerta a todos los servicios de emergencia urbanos.
La mayor tragedia de metro en España
JUANJO GARCÍA DEL MORAL / ROSA BIOT | Valencia
Hablan los comparecientes vetados en la comisión de investigación sobre el accidente de Valencia
Más de la mitad de los accidentes laborales con muertes ocurridas en Madrid no se investigan porque no se hace el atestado y los jueces "no reciben la noticia del crimen", afirma el teniente fiscal de Madrid, Pedro Martínez. Para acabar con ello, en septiembre se va a firmar un convenio, pionero en España, por el cual la policía municipal levantará el atestado y filmará con cámaras de vídeo todos los siniestros.
NURIA TESÓN | Foz-Calanda
Familias argentinas con niños pequeños se instalan en pueblos semidespoblados de Teruel a cambio de casa barata y un empleo