Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los socialistas de Barbate denuncian un presunto fraude urbanístico

El grupo municipal socialista de Barbate (Cádiz, 22.000 habitantes) ha denunciado ante la delegación de Obras Públicas de la Junta al gobierno local, de alianza entre el PP y el PA, por un presunto fraude urbanístico.

Según el portavoz del PSOE, Tomás Sánchez, el alcalde, Juan Manuel de Jesús (PP), aprobó una operación de cesión, por el método de subasta, de suelos públicos para compensar con el valor del terreno la deuda que el Ayuntamiento mantenía con un inversor privado.

La operación, sobre un suelo de unos 1.300 metros cuadrados en el paseo marítimo de la ciudad, se desarrolló, según Sánchez, a pesar de los informes en contra del asesor jurídico y del interventor municipales.

El nuevo propietario, que según el pliego de condiciones debería haber dedicado la parcela a una promoción hotelera, "dejó el suelo sin construir", explicó el portavoz del PSOE, y cuatro años más tarde "ha vuelto a vender el terreno a una empresa inmobiliaria por un precio 600 veces mayor que el establecido en la subasta". Ahora, la promotora propietaria del terreno ha iniciado las obras de construcción de un complejo de apartamentos en primera línea de playa.

El PSOE llevará el caso a la Fiscalía de Cádiz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de agosto de 2006