Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat otorga nuevas subvenciones a pequeñas empresas

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem) de la Generalitat ha puesto en marcha un programa para impulsar planes de crecimiento de pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales, tanto fabriles como relacionadas con las tecnologías de la información o la cultura.

En concreto, dentro de la campaña bautizada como Créixer (Crecer), el Gobierno catalán otorgará subvenciones por valor de 820.000 euros en 2006 para financiar la elaboración de planes de empresa a cargo de una red de consultores externos

Unas 340 pymes podrán acogerse al plan, que prevé una segunda fase de implementación de los planes de empresa diseñados. La Generalitat financiará en este caso hasta el 40% del proyecto, con un tope de 3.000 euros.

El secretario de Industria y director del Cidem, Joan Josep Berbel, explicó ayer en rueda de prensa que las ayudas y las inversiones asociadas no prevén las inversiones en activos fijos y las contrataciones, que las empresas realizarán en la "tercera fase" de su proyecto empresarial. El Gobierno catalán dará prioridad a las empresas del ramo industrial "porque son las que están más expuestas a las tensiones del mercado y requieren más esfuerzo", explicó Berbel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de agosto de 2006