Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos en Callosa contrarios al pregón de Zaplana en fiestas

La designación de Eduardo Zaplana como pregonero de las fiestas de Callosa del Segura (Vega Baja) ha levantado ampollas. La semana pasada aparecieron pintadas de protesta y estos días se han repartido panfletos convocando a una concentración contra el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados que anoche ofreció el pregón de las fiestas patronales. Al final no hubo incidentes.

La Policía Local logró identificar y detener a tres jóvenes que supuestamente pegaron estos carteles en los que se descalificaba al ex presidente de la Generalitat con frases como: "No quiere nuestra tierra (sólo nuestro dinero)". El alcalde de la localidad, Javier Pérez, de PP, no tardó en relacionar a los promotores de la protesta con "partidos de izquierda, e incluso del PSOE", y aseguró que lo único que perseguían es "hacer daño a las fiestas y al pueblo". La subdelegación del Gobierno en Alicante dio por "no convocada" la concentración, ya que los organizadores presentaron la solicitud fuera del plazo de diez días que marca la Ley.

El portavoz socialista, Francisco Torres, negó cualquier relación del partido con estos hechos e indicó que los jóvenes "no representan a nadie". Torres admitió que discrepan que Zaplana sea el pregonero ya que "no es el idóneo, porque sólo tiene un cargo orgánico en el PP y no ha hecho nada por Callosa", dijo. La ejecutiva socialista acordó ausentarse del pregón como medida de "protesta". Para Torres la elección de Zaplana se justifica "dentro de la guerra fratricida del PP, puesto que el alcalde es zaplanista", e insistió en que el PSPV "no ha tenido nada que ver" y retó al alcalde, Javier Pérez, "a probarlo o desmentirlo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de agosto de 2006