Para Coman "la educación musical en los niños es algo muy importante". Por eso, cuando ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de organizar sesiones con The Solist Of London en Alcalá, insistió en dar "un trato especial" a los chicos de la localidad.
El músico y el Ayuntamiento planean la organización de actividades formativas y la creación de una escuela de formación musical, una disciplina alejada de las posibilidades habituales de un pueblo de menos de 6.000 habitantes.
Este año, con el objetivo de difundir la música clásica entre los menores, el concierto de cierre, previsto para el día 15, estará precedido por "una pequeña sesión dirigida a los niños, para hablarles sobre la música y los instrumentos", anuncia el experto.
Esa tarde, añade, "tendremos oportunidad de jugar con los sonidos para que los niños puedan participar con sus preguntas o con sus impresiones sobre la música".
De este singular programa se ha hecho eco la prensa inglesa, a la que Coman explicó que "la gente del lugar es maravillosa" y que los niños deben tener "oportunidades para disfrutar de ella".
Coman pertenece a un servicio de "ayuda a los jóvenes músicos" establecido en 1976 en el Reino Unido que presta sus servicios a través de Internet. La página (http://www.maslink.co.uk/ ) ofrece el contacto directo con los "maestros" para plantear dudas y pedir consejos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006