Los hoteles de Benidorm rozarán el lleno durante este puente. Según datos de la Asociación Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) los establecimientos estarán al 95% de ocupación. Durante la segunda quincena de julio se registró una ocupación media del 91,3%, es decir, 1,3 puntos más que en el mismo periodo del 2005.
Estos datos sitúan la ocupación media del mes julio en el 90%, casi dos puntos más que el verano pasado. En cuanto a los establecimientos por categorías, los de dos estrellas registraron en julio una ocupación del 90,9%, los de tres del 88,4% y los de cuatro, del 91,6 %. Sobre la procedencia de los visitantes, el 51% correspondió a turistas nacionales y un 49% a extranjeros. Del total de turistas foráneos, el 35,1% era británico; el 4,4%, portugués; el 3,2% belga; el 2,1, holandés, y el uno por ciento, francés.
El presidente de Hosbec, Pere Joan Devesa, consideró "muy positivos" estos datos y destacó que es "muy difícil" mantener estos porcentajes medios de ocupación. Según Devesa, el "secreto" para conseguir estas cifras de ocupación radica en la "conjugación de playas y clima", factores sobre los que "se ha ido creando una ciudad de ocio".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de agosto de 2006