Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un obrero muere cuando remataba un barco turístico en Málaga

Un hombre falleció ayer en Málaga mientras trabajaba en la preparación de la inauguración de un barco turístico (con servicios de restauración) réplica del Santísima Trinidad, un buque construido a finales del siglo XVIII y que fue el más grande hasta 1805. El acto estaba previsto para hoy en el puerto de la capital.

El suceso, en el que también resultaron heridas otras dos personas, tuvo lugar sobre las 18.15 y, según explicó personal del puerto, el hombre, que estuvo trabajando en la construcción del barco, se encontraba fuera de la embarcación cuando el vaivén del mismo por la marea hizo que se le cayera encima una rampa.

Hasta el lugar se desplazaron tres UVI y una ambulancia de trasladado del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, así como una unidad de Cruz Roja. Los servicios médicos del 061 intentaron salvar la vida de este trabajador, aunque finalmente murió en el mismo puerto.

Los otros dos afectados se encontraban junto a la víctima. El accidente causó traumatismos a uno y una crisis de ansiedad a otro. Fueron trasladados a un centro hospitalario.

Los responsables de la embarcación informaron de que se suspenden los actos previstos para hoy. La réplica tiene 70 metros de eslora por 11 de manga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de agosto de 2006