Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Lleida a dos hombres de 27 años a quienes intervenieron 19.200 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 200.000 euros, que previsiblemente pretendían distribuir en discotecas de las provincias de Lleida y Huesca. Fuentes de este cuerpo informaron ayer de que esta actuación policial se enmarca en la operación Ahlal, que comenzó en noviembre del pasado año y permitió la detención en Lleida de cinco personas de origen marroquí y la confiscación de más de cuatro kilos de hachís.
En esta ocasión, los detenidos, Mostapha R. y Abdelhadi O., ambos de 27 años y también de origen marroquí, fueron sorprendidos en una zona de ocio de la capital leridana conocida como dels vins con cuatro bolsas de plástico que contenían más de cinco kilos de pastillas de éxtasis.
En total, señaló la policía, había en las bolsas 19.200 pastillas de color verdoso y con el anagrama de un cocodrilo.
Los investigadores creen que el valor de lo aprehendido puede acercarse a los 200.000 euros y que la droga era, previsiblemente, para ser distribuida en discotecas de las provincias de Lleida y Huesca.
Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, pasaron ayer a disposición judicial.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de agosto de 2006