Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un herido grave en el primer encierro de los festejos patronales de Pinto

Un vecino de Pinto, Roberto F. F., de 29 años, recibió una cornada a la altura de la ingle derecha en dirección al glúteo, en el transcurso del primer encierro de las fiestas patronales de la localidad pinteña, según informaron fuentes municipales.

El suceso ocurrió cuando uno de los cabestros que salía de la plaza de toros en busca del tercer toro embistió al corredor. Le causó una cornada de entre 15 y 20 centímetros. Según las mismas fuentes, el herido no presentaba síntomas de embriaguez, por lo que se sospecha que la cogida se debió a un despiste.

La víctima fue intervenida por un cirujano en la UVI móvil instalada en las inmediaciones de la plaza portátil sin que la cogida dañara la femoral o el nervio ciático. Fuentes municipales destacaron que Roberto F. F. fue trasladado al hospital de Getafe en situación estable y sin que se tema por su vida.

Pinto ha organizado, dentro de las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción, otros dos encierros que se correrán hoy y mañana, a las ocho de la mañana. Saldrán de la calle de Francisco Bores, en el barrio de la Tenería I, donde el Ayuntamiento ha instalado la plaza portátil. Tras los encierros se celebrará una suelta de vaquillas.

Protección Civil recomienda emplear siempre calzado adecuado, no beber alcohol antes de correr, no hacer recortes a las reses, respetar al animal, por lo que queda prohibido el uso de palos y otros objetos, y dejar los burladeros libres.

Leganés se sumará esta semana, del miércoles 16 al viernes 18, a los encierros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de agosto de 2006