La fiscalía de Cádiz ha pedido 20 años de prisión para un hombre de 39 años acusado de agredir sexualmente en 2004 a cuatro niñas de entre 13 y 18 años que entonces estaban internas en el centro de menores Tolosa Latour de Chipiona (Cádiz).
El presunto agresor, según el informe fiscal, daba a las chicas cocaína, alcohol y dinero a cambio de favores sexuales y las amenazó con "pegarles un tiro" cuando la Guardia Civil inició las pesquisas.
Según la investigación, el acusado entró en contacto, al menos dos veces, con las niñas del centro para conducirlas a parajes apartados de la ciudad con la intención de mantener relaciones, a cambio de droga y dinero. En el trayecto, el acusado acostumbraba a beber y consumir droga. Según las niñas, fueron llevadas al pinar de Chipiona y al paraje conocido como La Laguna, donde el imputado se desnudó reclamando de las menores tocamientos y felaciones. Aunque no consta que accedieran, las niñas si reconocieron haber consumido cocaína y haber recibido dinero (entre 160 y 180 euros).
En otras ocasiones condujo a las niñas hasta su domicilio, en Jerez de la Frontera, para intentar consumar el coito, aunque las niñas aseguran que se negaron.
El fiscal, según informó ayer La Voz de Cádiz, le acusa de un total de seis delitos y faltas (abusos sexuales, agresión sexual en grado de tentativa, contra la salud pública, exhibicionismo, obstrucción a la justicia y amenazas) por los solicita 20 años de prisión. El individuo se encuentra en prisión desde octubre de 2004. El juicio por este caso ha sido fijado por la sección tercera de la Audiencia de Cádiz para el próximo 25 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de agosto de 2006