Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP achaca a la falta de policías el auge de vigilantes privados en chalés

La secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, achacó ayer a la "inmovilidad" del Gobierno y la escasez de efectivos policiales el auge de la seguridad privada en las urbanizaciones. La dirigente popular hizo estas declaraciones a raíz de los datos ofrecidos por la Asociación Valenciana de Directores de Seguridad (Avadise) que certifican que el 80% de las urbanizaciones de la Comunitad Valenciana cuentan con vigilantes privados, informa Europa Press. En la provincia de Alicante, hay un total de 2.160 personas trabajando en este tipo de seguridad privada; en Castellón, un total de 570, y en Valencia, 5.222, según los datos facilitados por esta asociación hasta el 30 de abril de 2006.

Pedrosa se reunió ayer con representantes del PP de las tres provincias y con el director general de Interior, Luis Ibáñez, para tratar la situación de la seguridad ciudadana y la escasez, según los populares, de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana. La secretaria general del PP explicó que los valencianos "no se sienten cómodos" por lo que "están tomando cartas en el asunto". Para Pedrosa, los vecinos se ven abocados a crear patrullas vecinales y contratar seguridad privada, "pese a las posibles multas que se pueden imponer por ello". Destacó también que localidades como Sant Jordi han recuperado la figura del sereno para "tranquilizar" a los vecinos.

Pedrosa matizó que mientras "crece el miedo de los ciudadanos a estar en sus casas el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, se limitan a permanecer inmóviles".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de agosto de 2006