El pleno del Ayuntamiento de Dénia, presidido por la socialista Francisca Viciano, acordó la paralización de las obras de 29 viviendas en la partida de El Pinaret de Jesús Pobre. Los vecinos de la zona se habían movilizado en las últimas semanas en contra de las edificaciones como consecuencia de la tala de árboles que conllevaba la urbanización.
El pleno acordó, por unanimidad, la revisión de oficio de la licencia otorgada al promotor de las obras el pasado 7 de junio, solicitar un dictamen preceptivo al Consejo Jurídico Consultivo y remitir un escrito a la Consejería de Territorio y Vivienda para que aclare y rectifique los planos correspondientes del Plan General Transitorio con el fin de subsanar una contradicción entre la ordenación estructural y detallada del proyecto.
El Ayuntamiento sostiene que la licencia podría ser ilegal porque, según los planos de ordenación estructural, todo el suelo es urbanizable y de especial protección con calificación, en una parte, de parque natural y, en otra, de forestal. Además, el Consistorio considera que aunque los planos de ordenación detallada fuesen correctos, los terrenos calificados como urbanizables, sólo abarcarían una franja entre 17 y 20 metros, extremo que limitaría a 18 el número de viviendas. Además, la promotora tendría que pedir una nueva licencia.
En una nota oficial del Ayuntamiento de Dénia, el equipo de gobierno justifica su decisión de revisar la licencia no sólo en la necesidad de responder a las reivindicaciones de los vecinos, "sino para evitar más daños al paraje del Pinaret y a la promotora".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de agosto de 2006