Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los afectados por la explosión de Alicante recogen sus enseres

Los vecinos de los tres bloques afectados por una explosión intencionada de gas butano el pasado día 3 en la calle Cerdán de Alicante comenzaron ayer a acceder a sus sus casas para recoger sus enseres. Los afectados entraron a las viviendas, acompañados por los bomberos. Inicialmente, sólo se ha podido acceder a las viviendas del número 85, a través de las ventanas y butrones efectuados por los bomberos. Los objetos recuperados son básicamente documentación personal, joyas y otros elementos de significativo valor para los propietarios.

La próxima semana los bomberos entrarán, con las indicaciones de los vecinos, en las casas del número 83 y, más adelante, a las del número 81, una vez finalice la primera fase de demolición manual. También la próxima semana se formalizarán los contratos de arrendamiento de las viviendas de alquiler buscadas por el Patronato de la Vivienda para las familias desalojadas.

La explosión fue consecuencia de un intento de suicidio de una pareja que residía en el tercer piso de uno de los bloques, que se desplomó a consecuencia de la intensidad de la deflagración. Los suicidas fallecieron a los pocos días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de agosto de 2006