Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Elorza quiere conocer la opinión de los ciudadanos antes de decidir si se presenta a la reelección

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, sigue manteniendo en el aire si se presentará o no a la reelección en las elecciones municipales de 2007. Antes de tomar una decisión, quiere "testar la opinión de la ciudadanía" para comprobar si los donostiarras se hallan conformes con la labor que ha desarrollado en los últimos años, según aseguró ayer en una entrevista en Radio Euskadi. Elorza concluirá en 2007 su cuarto mandato consecutivo al frente del consistorio.

Elorza reconoció recientemente que tiene más ánimos que nunca para continuar ideando proyectos para la ciudad, pero antes de afrontar el que sería su quinto cuatrienio quiere conocer el grado de "afecto, cariño y respeto" de sus conciudadanos, y si hay "motivos para continuar con esta importante labor de transformación de la ciudad, frente a esa coalición opositora que forma el PP con el PNV". El equipo que encabeza Elorza (PSE y EB) gobierna en minoría frente a la oposición que forman el PP, el PNV y EA.

El alcalde consideró "lamentable" la colaboración que, a su juicio, están manteniendo los populares y los peneuvistas en el Ayuntamiento donostiarra para "frenar el impulso de nuevos proyectos".

Los primeros ediles de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, y Vitoria, el popular Alfonso Alonso, ya han mostrado su disposición a presentarse de nuevo como candidatos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de agosto de 2006