La Policía Local de Marbella (Málaga) detuvo el viernes a dos hombres por conducción temeraria. Los acusados habían comenzado "una carrera" en una vía principal de la ciudad, según informaron ayer los agentes. Este suceso se produjo tan sólo dos días después de que un hombre muriera en una competición ilegal entre tres coches de alta gama y tras la que fueron detenidas tres personas.
La última carrera fue detectada a las 20.00 del viernes, cuando el conductor de un Ferrari "se cruzó" con el de un Porsche en la zona conocida como Milla de Oro, muy cerca del lugar del accidente del miércoles. Según fuentes policiales, los detenidos se "incitaron" para disputar la carrera.
En esta ocasión, un coche patrulla, siempre según la policía, "se percató" y detuvo a ambos conductores "por conducir temerariamente".
Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial, informa Efe, y el titular del Juzgado de Instrucción número cinco de la localidad les dejó libres tras imponerles "una multa de 2.800 euros" a cada uno.
La Policía Local informó de que, después de lo sucedido el miércoles, "se han incrementado las medidas de seguridad para estos casos y los agentes están muy atentos con relación a este tipo de conductas".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de agosto de 2006