Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona (Barcelonès) a un hombre de 50 años al que acusan de simular su propio secuestro para poder conseguir dinero de su pareja sentimental.
El acusado, José R. F., nacido en Granada y vecino de Abrera, fue detenido el pasado 17 de agosto después de las investigaciones iniciadas a raíz de la denuncia que formuló el día anterior su pareja sentimental, quien aseguró que el hombre había sido víctima de un secuestro.
José R. F. pasó a disposición judicial y quedó ayer en libertad con cargos.
Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de que el acusado, al que se le imputan los delitos de intento de estafa y de simulación de delito, escenificó su secuestro para conseguir dinero de su pareja, Mercedes M. T., a la que mintió también en relación con su vida familiar, social y económica.
Mercedes M. T. aseguró ante la policía que había recibido llamadas y sms procedentes del móvil de José R. F. en los que una persona con acento extranjero le pedía 8.000 euros de rescate. También recibió otra llamada del acusado, que le dijo que había sido secuestrado y que había sufrido una agresión sexual.
Mercedes lo comunicó inmediatamente a los Mossos, que desconfiaron de la versión de José R. F.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de agosto de 2006