Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

21 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 21 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en los 19 accidentes mortales de tráfico registrados desde el viernes a las tres de la tarde y el domingo a las ocho de la tarde, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En esos mismos siniestros, 10 personas resultaron heridas graves, y otras dos sufrieron heridas leves.

Uno de los siniestros más graves del fin de semana tuvo lugar el sábado en la localidad de Valdecarros (Salamanca), donde tres vehículos se vieron implicados en una colisión que produjo el fallecimiento de una mujer de 73 años y provocó heridas a otras seis personas, casi todas de carácter grave.

Ayer, se registraron varios accidentes con víctimas mortales; los más trágicos, en Cataluña. Por la mañana, en Palau de Plegamans (Barcelona), dos turismos colisionaban causando la muerte de dos personas y heridas a otras dos, entre ellas una niña de cinco años.

El regreso a las ciudades tras el fin de semana, ocasionó algunos problemas de circulación en la A-7, en los accesos a Málaga -donde a las ocho de la tarde había un atasco de siete kilómetros- y en otros puntos de Barcelona, Girona y Tarragona. También se produjeron retenciones de cinco kilómetros en la A-6 a la altura de El Espinar (Segovia), y de tres kilómetros en Algeciras (Cádiz), en la N-340.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de agosto de 2006