Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL ENIGMA

Respuesta como Dios manda

Señores,

tengo que dividir por tres el prestigioso Premio Bloggenstein, que se viene concediendo cada lunes 21 de agosto desde el año 2006. Cito las respuestas. Primera porción para Iraultza (¡Hay bombón helado!). Están el presidente de Fridonia y el doctor House jugando a al más listo, cuando llega el histórico mensaje de los marcianos: "¿Hay Dios?". Y le dice el presi a House: "¡Ay, Dios, que éstos tampoco lo saben!".

Porción para Mónica, fina analista (no finalista) de lo contencioso administrativo: "Que sí que lo hay, pero lo que no se puede es venir a la hora del bocadillo, hombre verde de Dios. Ande, coja el número 10 elevado a mil, como mínimo, que los bocadillos del Señor son interminables". ¿Y en qué cola me pongo?, dirá el marciano, y el otro: "Puede elegir usted entre la espiral infinita o la moderna cola en forma de teorema no-go de López-Ros (http://vmm.math.uci.edu), que va muy rápida pero no llega nunca". Sí, hombre, protesta el verde, ¿y por qué no me monto en una bola en 4-D? "Eso cuando venga Perelman. Siéntese donde pone Esperando a Perelman, por Oscar Wait".

Iraultza y Mónica no están hoy muy católicos, así que he compensado un poco con lo más parecido a un punto de vista, no diría yo cercano a la religión, ni comprensivo con ella, ni siquiera diría tranquilo por tener que soportarla, vamos, que yo no diría nada, pero por lo menos sale Dios de personaje, carámbanos: "Si yo soy el primero en reconocerlo -y en todo-, pero ya es que te tienes hasta que reír, chico. Siete universos creados y que no le acabo yo de coger el punto, Leocricia, pero tú qué quieres, con estas manazas que yo me he dado a mí mismo. En fin, me voy a echar una siesta de cinco mil billones de años, amí". (Vase por el foro). Enigma: ¿Por qué Perelman y Woody Allen nunca recogen premios? Porque quien se haya tragado lo del clarinete es que no se compró el DVD, como aquí el adicto. Otro: ¿En qué pensaba Beckett en la foto de última de ayer? (Leer el artículo por lo menos hasta lo del sastre).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de agosto de 2006