Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plaza de la Farga consigue el premio de las fiestas de Sants por segundo año consecutivo

La plaza de la Farga se alzó ayer por segundo año consecutivo con el premio de adornos de la fiesta mayor del barrio de Sants. Su decorado está inspirado en la película de Robert Zemeckis Regreso al futuro y propone un singular viaje a través del tiempo para recordar los 25 años que el popular concurso cumple en la presente edición. El elemento más atractivo del decorado es la reproducción en madera del coche que servía en el filme de maquina del tiempo, aunque los nostálgicos se detenían estos días con más interes ante los carteles y las fotografías de las fiestas de estos últimos años que se exhiben en la plaza.

Los ganadores no podían disimular la emoción al recoger el premio (compuesto entre otras viandas por un jamón y varias botellas de cava). "Comenzamos a trabajar en cuanto pasó carnaval", explicó Óscar Orellana, miembro de la comisión vecinal de la plaza, al saber la noticia.

El segundo premio fue para otra de las favoritas y habitual de los primeros puestos, la calle de Vallespir, que ha recreado una jungla poblada por dinosaurios al estilo del parque jurásico que inmortalizó el director cinematográfico Steven Spielberg. La calle de Galileo, que ha dedicado los adornos al mundo de las motos, quedó en tercer lugar.

El acto de entrega de premios se celebró en el parque de la Espanya Industrial y estuvo presidido por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, quien destacó el esfuerzo de los vecinos que hacen posible la fiesta. La ovación más emotiva fue para la calle de Rosès (4º lugar), ya que el domingo murió uno de sus vecinos, que sufrió una caída el pasado viernes mientras la decoraba.

Esta tarde está programada en la calle de Galileo una concentración que reunirá a un centenar de Vespas para conmemorar el 60º aniversario del nacimiento del mítico vehículo. Y por la noche (22.00), el parque de la Espanya Industrial acogerá una fiesta cubana en la que Habana Street será la banda que pondrá la salsa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 2006