Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Merkel afirma que la OPA de E.ON sobre Endesa "va por buen camino"

Francfort

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró ayer que el proceso de fusión de la compañía germana de suministro energético E.ON y la eléctrica española Endesa "va por buen camino". "Hay algunos problemas que resolver, pero el proceso va por buen camino", dijo Merkel a preguntas sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de la firma alemana sobre la española en una rueda de prensa en Berlín.

Según Merkel, "sería bueno" para las relaciones entre España y Alemania que también estuviesen vinculadas "por un estrecho engranaje de compromisos económicos".

Además, agregó que en las consultas gubernamentales que ambos países mantendrán en septiembre se tendrá en cuenta que "se inicia una cooperación económica con una calidad nueva".

La compañía eléctrica alemana dijo recientemente que confía en que conseguirá hacerse con Endesa y su presidente, Wulf H. Bernotat se mostró dispuesto a aceptar "alguna que otra de las condiciones" impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) española para adquirir la empresa.

E.ON rehusó comentar ayer las declaraciones de Merkel acerca de su OPA sobre Endesa. Las acciones de E.ON se mantuvieron planas en las bolsas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de agosto de 2006